Javier Parajo y su Ford Escort XR3

  • PreMilMillas2014
  • MilMillas 2011
  • MilMillas Salto
marca:      Ford
modelo:   Escort XR3
año:         1981

Javier cuéntanos las características especiales que tiene tu Escort?
Este modelo es uno de los pocos que llegó a Uruguay con algunos extras de fábrica – Made in Germany, techo corredizo, vidrios eléctricos, cierre centralizado, faros auxiliares, caja de 4ta.

Cuanto tiempo hace que esta contigo? 
El XR3 lo tengo desde el 2003 (antes tuve uno igual, modelo sin techo), buscando algo del estilo para poder restaurar lo encontré en el prado, sorprendido por eso del techo solar y sano con su pintura de fábrica, claro que necesitaba repintarse, porque tenía marcas por varios lados y la idea era dejarlo bien. En esa restauración nos enfocamos en la carrocería, se desarmó solamente lo necesario para ser bien pintado, no tenía nada de chapa por corregir lo cual hizo la tarea más sencilla, conseguimos la resina original Ford alemana con el color y se pintó íntegro.

Porque Ford y porque este modelo? 
Porque mi primer auto fue un pamperito y me hice Fordfriendly, el modelo ya lo conocía, me encanta como se comporta en todos los terrenos, frena-dobla-acelera y tiene una línea que no parece tener más de 30 años y en este caso eso de ser algo diferente con las particularidades del modelo me enganchó aún más.

Querías este color? 
En este caso se dio así, era Sunburst Red de fábrica y la verdad me gusta más que el gris plata.

Coméntame algunas anécdotas que recuerdes donde el auto esta involucrado. .
Historia de vida tiene bastante , porque en el 2003 lo compré como auto de uso diario, lo restauramos para que quedara 100% funcional y así fue varios años, entonces ha sido quien nos llevó a vacaciones al trabajo, etc.
Después pasó a ser el segundo auto y le empezamos a hacer algunas mejoras y ahí comienza la parte deportiva con alguna anécdota, como las Mil Millas de hace unos años que nos quedamos en el Radisson Colonia, el viernes al retornar de la competencia teníamos a un chapista adentro del motor, llegamos al hotel, conseguimos lugar en el estacionamiento cerrado y a desarmar…un botador se rompió y que mejor que poxilina-poxipol para reparar metal? Hicimos un Stage 3 del botador con los pegamentos, regulamos, armamos y así terminamos la carrera, siempre va y viene el Escort.

Desde que año corres en el CUAS con el Ford Escort? 
En el 2008 conocí a Carlos Bermúdez y resulta que aparece en casa con el RS2000 y yo aluciné, quedamos conectados por esto de los Ford y me invitó a ir al Club, me hice socio y arranqué en las Mil Millas 2008 que eramos 36 autos! Nunca habíamos hecho regularidad en ruta, no sabíamos ni como leer la hoja de ruta ni tampoco para que servía mirar el cuenta vueltas , Carlos y Tincho nos dieron buenas clases y de apoco arrancamos.

Muchas gracias Javier por compartir con nosotros la historia de tu Ford!!

No hay comentarios

Deja tu Comentario