REGLAMENTO 1000 MILLAS 26ª EDICIÓN 2016

Reglamento 1000 Millas 26ª edición 2016

Archivo Word --->  Reglamento 1000 Millas 26ª edición 2016

REGLAMENTO PARTICULAR

26ª. Edición 1000 Millas Sport e Históricos

“Gran Copa Challenger

Los Días 26-27-28-29-30 de Octubre se realizara la 5ta, 6ta, 7ma y 8va. Fecha del Campeonato Nacional de Regularidad en Ruta CUAS 2016.

 

  • Miércoles 26 1ra.etapa, Jueves 27 2da. Etapa A), Viernes 28 Etapas 2B) y 3A y Sábado 29 la Etapa 3B finalizando la 26 Edición de las 1000 MILLAS.

 

  • El día domingo 30 de octubre de 2016 se realizara la 8va. Fecha Gran Premio “Retorno 26ª Ed. 1000 Millas” Copa “20 Años Todomotor” del Campeonato Nacional.

 

                              

ARTICULO 1º. ORGANIZACIÓN, DIRECCION Y FISCALIZACION.

 

El Club Uruguayo de Automóviles Sport (CUAS), organiza una prueba internacional denominada “1000 Millas Sport e Históricos”, para socios del Club, no socios, invitados por la Comisión Directiva, y para aquellos vehículos que cuenten con la aprobación de la Comisión de Admisión, que se regirán por, el presente Reglamento, y los Reglamentos Generales y de uso de Relojes 2016. Las pruebas serán fiscalizadas por la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo.

La misma se realizará entre los días 26 al 29 de octubre del año 2016, y el 30 de OCTUBRE la 8va. Etapa del Campeonatos Nacional, siendo puntuable cada fecha, para el campeonato NACIONAL DE REGULARIDAD EN RUTA 2016.

Serán autoridades:

Comisario Deportivo por la F.U.A.D.: a designar

Comisario Deportivo por el C.U.A.S.: Fernando Cabeda.

Director de la prueba por el C.U.A.S.:Daniel Cabeda

Director Técnico: Daniel Katunar.

 

ARTICULO 2º. TIPO DE COMPETENCIA.

 

Es una competencia nacional con participación de extranjeros, para socios del Club, no socios, invitados por la Comisión Directiva, y para aquellos interesados que posean vehículos que cuenten con la aprobación de la Comisión de Admisión; que se regirán por el presente Reglamento, y los Reglamentos Generales y de uso de Relojes 2016 y sus respectivos anexos.

 

ARTICULO 3º. RECORRIDOS, FECHAS CAMPEONATOS Y RESPONSABILIDADES.

 

El recorrido será el siguiente:

 

PARQUE CERRADO: Será el día Miércoles 26 de octubre de 8:00 a 12:00 hs., en Plaza Independencia.

 

  • RECORRIDOS.

 

  1. Miércoles 26 1ra. etapa de 1000 MILLAS: Montevideo –Termas del Arapey, rutas 1-3 y Cno. Caudín.

 

  1. Jueves 27: etapa 2A) de 1000 MILLAS: Cno. Gaudin – ruta 3 – Bella Union – neutralización –Bella Union-Cno. Gaudín - Termas del Arapey.

 

  1. Viernes 28: etapa 2B): Termas del Arapey – Cno. Gaudín –ruta 3 – Constitución - neutralización salida a ruta 3-Salto – Fin etapa 2 A.

 

  1. Viernes 28 etapa 3A) ruta 3 –ruta 31-Colonia Itapebí –ruta 31 – ruta 3 – Cno. Gaudín.

 

  1. Sábado 29 etapa 3B): Termas del Arapey – Cno. Gaudín – ruta 3 –Salto – Autódromo - neutralización – Regularidad en pista – ruta 3 – Cno. Gaudín – Termas del Arapey finalizando la 26ta. 1000 MILLAS.

 

  1. El domingo 30 de octubre de 2016 se realizara la 8va. Fecha del Campeonato Nacional: Termas del Arapey – ruta 3 finalizando en ANCAP de ruta 3 y 11 de SAN JOSE.
  • FECHAS CAMPEONATO.

 

  1. LA ETAPA 1 DE LAS 1000 MILLAS CORRESPONDE A LA 5ta. FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL (SEGUNDA RUEDA)

 

  1. LA ETAPA 2 A) y 2 B) DE LAS 1000 MILLAS CORRESPONDE A LA 6ta. FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL (SEGUNDA RUEDA).

 

  1. LA ETAPA 3 A) y 3 B) DE LAS MIL MILLAS CORRESPONDE A LA 7ma. FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL (SEGUNDA RUEDA).

 

  1. DOMINGO 30 DE OCTUBRE RETORNO A MONTEVIDEO COPA “20 AÑOS TODOMOTOR” CORRESPONDE A LA 8VA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL (SEGUNDA RUEDA).

 

  • RESPONSABILIDADES.

 

Se desarrollará por rutas nacionales abiertas al tránsito normal y circuitos, siendo obligación especial de todos los participantes el debido respeto a las normas y reglamentaciones vigentes de tránsito, tanto en lo nacional como en lo municipal (inclusive las velocidades). Los detalles del recorrido figurarán en el libro de ruta.

 

El día sábado 28 de octubre se realizará en Hotel ALTOS del ARAPEY una cena con la correspondiente entrega de premios de la competencia de las 1000 Millas.

El día jueves 3 de noviembre se entregarán los resultados y premios de la 8va. Fecha del campeonato en la sede de AUVO.

 

El C.U.A.S. deslinda toda responsabilidad frente a los participantes y frente a terceros por los daños o perjuicios que la inconducta de cualquiera de aquellos o de éstos pudiera ocasionar. Los participantes aceptan expresamente que serán responsables exclusivos de dichos daños o perjuicios. (Art. 7 y 20).

 

 

ARTICULO 4ºCATEGORÍAS.

 

El Comité de Admisión se reserva el derecho de rechazar cualquier inscripción si los vehículos no cumplen con los requisitos reglamentarios.

Los coches participantes serán agrupados por especialidad de acuerdo a lo que dispone el Reglamento General del Campeonato del C.U.A.S. de 2016 y sus respectivos anexos.

Se creará una categoría promocional de acuerdo al artículo 8 b) del presente reglamento.

Asimismo, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento General del C.U.A.S., las tripulaciones en el momento de la inscripción deberán indicar en qué especialidad competirán, o sea, odómetro, velocímetro o velocímetro standard.

Los casos no previstos en el reglamento serán resueltos por las autoridades. Las categorías se formarán independientemente del número de inscriptos.

 

ARTICULO 5º. ADMISION DE LAS INSCRIPCIONES.

 

Las autoridades se encargarán de ubicar a los automóviles dentro de las categorías y se reservan el derecho de rechazar cualquier inscripción y/o participación siempre que no se ajuste al Reglamento General el presente Reglamento y sus anexos. Podrán también realizar la revisión de los vehículos para comprobar su estado de presentación.

 

ARTICULO 6º. INSTRUMENTAL Y EQUIPAMIENTO.

 

Para el Campeonato 2016, el instrumental y equipamiento permitidos serán los establecidos en el Reglamento General del Campeonato del C.U.A.S. del año 2016.

 

Para el “Reloj de Carrera” que se entregará en el Parque Cerrado, el mismo es para el “TAQUEO (SOLAMENTE) DE LOS AUTOCONTROLES Y LOS AUTOCONTROLES SECRETOS”. Queda prohibido el uso del mismo para otro fin que no sea el registro de los tiempos a informar en la PLANILLA DE CARRERA.

 

ARTICULO 7º. INSCRIPCIONES.

 

La pre-inscripción comenzará a recepcionarse el día 10 de mayo del 2016. Tendrán prioridad los socios del C.U.A.S., y luego los socios de clubes invitados a participar y los invitados especiales. La ficha de inscripción completa con todos los datos de los participantes y asunción de responsabilidades (Art.20), deberá estar en poder del C.U.A.S. antes del día 20 de octubre de 2016, inclusive. Toda inscripción que contenga una falsa declaración será rechazada por las autoridades, sin expresión de causa e inapelablemente y, en este caso, no le será devuelto el importe de la inscripción y su firmante podrá ser juzgado por incorrección.

 

ARTICULO 8º. PARTICIPANTES.

  1. A) Solo se admitirán dos tripulantes por automóvil durante el desarrollo de la prueba.

El piloto deberá contar con su respectiva licencia de conductor habilitante según las normas de tránsito vigentes y obligatoriamente tanto el piloto como el copiloto deberán tener las licencias habilitantes de la FUAD del año 2016.

No se admitirán cambios en la tripulación de los automóviles durante el desarrollo de cualquiera de las etapas y pruebas controladas, de la competencia, salvo en casos de fuerza mayor vinculados con solamente uno de los dos integrantes de la tripulación, debidamente justificados ante las autoridades de la prueba, las que resolverán inapelablemente y sin expresión de causa.

Cuando, de conformidad con lo establecido en los párrafos anteriores de este artículo, se produzca un cambio en la tripulación de un automóvil, la misma no podrá continuar participando ni en la Clasificación General, ni en la de su categoría en la prueba, pero sí en cambio puntuará por el Campeonato del C.U.A.S. del año 2016, siempre y cuando la nueva tripulación haya realizado el 100% de alguna de las etapas y puntuarán en consecuencia al reglamento general.

 

  1. B) Se creará una categoría promocional, en la que podrán participar más de dos participantes por vehículo y puntuará únicamente para esta categoría. La participación en esta categoría dependerá de la admisión del club organizador.

 

  1. C) Se creara una categoría promocional denominada VELOCIMETRO ESTANDAR,EN LA CUAL LOS COMPETIDORES DEBERAN TENER NADA MAS QUE LOS INTRUMENTOS QUE EL VEHICULO TRAE DE FABRICA ,LO UNICO PERMITIDO SERA LA COLOCACION DE UNA LUPA PARA PODER LOGRAR MEJORAR LA VISUAL DEL INSTRUMENTO. Esta categoría no puntuara para el Campeonato Nacional de la categoría VELOCIMETRO

 

ARTICULO 9ºABANDONOS POR DESPERFECTOS MECANICOS O ACCIDENTES DURANTE LA PRUEBA.

 

Si durante cualquiera de las etapas de la prueba se produjera el abandono de un vehículo, tanto por desperfectos mecánicos, como por accidentes, dicho vehículo podrá participar en las etapas siguientes siempre y cuando dicho vehículo, a juicio inapelable de las autoridades y sin expresión de causa, estuviera en las condiciones de seguridad exigibles para circular por las rutas nacionales y, además, para cumplir adecuadamente con las exigencias de la competencia.

En este caso la tripulación no puntuará para la prueba, pero sí para el campeonato del C.U.A.S. del año 2016.

 

ARTICULO 10º. NUMEROS, PUBLICIDAD OFICIAL, VERIFICACION Y PARQUE CERRADO.

 

Los números con la publicidad oficial que deberá exhibirse se entregarán en la sede del C.U.A.S. el día lunes 24 de octubre de 2016, en el horario de 15 a 21 horas. El parque cerrado y verificación técnica serán realizados de 8:00 a 9:30 hs en el lugar de la largada de la 1ª. Etapa.

Queda expresamente prohibida, bajo pena de multa (Art. 17), la colocación en los vehículos y en los lugares de largada y llegada de las etapas de la prueba, cualquier publicidad que, a juicio de las autoridades de la prueba, contenga referencias políticas, sociales o religiosas de cualquier naturaleza, o que sea considerada competitiva de la publicidad oficial. Los organizadores indicarán donde ira colocada la publicidad oficial. Para la publicidad que las autoridades de la prueba consideren como no competitiva de la oficial, cada vehículo participante deberá destinar el o los lugares no reservados para ésta última.

 

ARTICULO 11º. LARGADAS DE LAS PRUEBAS.

 

Las largadas de las pruebas de regularidad en ruta, se harán por orden numérico. Las de regularidad en ruta se efectuarán con un intervalo de 30 segundos entre cada uno de los vehículos. En cada comienzo de etapa, salvo en el de la primera etapa, el vehículo deberá presentarse 45 minutos antes de su hora de salida en el lugar de largada. La hoja de ruta estará a disposición 60 minutos previos a la largada. Podrá haber, sí es necesario, una concentración previa a la largada del primer auto.

 

ARTICULO 12º. SISTEMAS DE MARCHA Y TIPOS DE CONTROLES.

El puntaje de cada competidor surgirá de:

 

Controles de sello:

 

Los controles de sello (C.S.) estarán indicados en la hoja de ruta y en el carnet de ruta. Los mismos servirán para que los competidores cumplan la totalidad del recorrido respetando además su hora establecida de paso. El copiloto deberá hacer sellar el carnet de ruta entre el tiempo establecido como su tiempo de paso y los siguientes treinta minutos, y en ese caso no habrá penalización. De lo contrario la penalización será de 6 segundos de acuerdo al reglamento del campeonato C.U.A.S. 2016.

 

Autocontroles:

 

Serán controles indicados en la ruta, en los que intencionalmente se han omitido la información de los segundos y las centésimas, los que deberán ser taqueados por los competidores en los relojes del club, entregados a esos efectos, e informados por los mismos en la planilla elaborada a tal fin que se entregara en el libro de ruta, a modo de respaldo. El tiempo que se tomará para las penalizaciones será el tiempo que se encuentre INFORMADO EN EL RELOJ. Estos controles podrán ser secretos o no, con una tolerancia de acuerdo al REGLAMENTO GENERAL con respecto a la hora ideal.

                                              

Se penalizara con la diferencia entre el tiempo informado y el tiempo ideal de paso de cada competidor, de acuerdo al reglamento del campeonato C.U.A.S. 2016.

 

Autocontroles secretos:

 

Estos autocontroles secretos son referencias en la ruta debidamente identificadas por la organización de la prueba, como pancartas o cartel reflectivo, que al ser vista deberán ser taqueadas por los competidores en los relojes del club, entregados a esos efectos, e informados por los mismos en la planilla elaborada a tal fin, que se entregara en el libro de ruta, a modo de respaldo. El tiempo que se tomará para las penalizaciones, será el tiempo que se encuentre INFORMADO EN EL RELOJ y EN LA PLANILLA ADJUNTA AL MISMO.

 

Controles Secretos

Serán puestos de control ubicados en la ruta, que tomarán como hora de paso la primera pasada de cada competidor frente a su línea visual, penalizando con 0,01 puntos, por cada centésima de segundo de diferencia de su hora de paso con su hora ideal.

 

Penalización Máxima: 6 puntos.

 

Resultados:

 

Las autoridades de la prueba, una hora después de haber llegado el ultimo competidor de la competencia, publicarán (de acuerdo a lo expresado en el Art. 26 del presente reglamento particular) en el Hotel  (Centro de la Competencia), los tiempos ideales de paso, correspondientes a las etapas que hayan finalizado, salvo en la Etapa 3 que serán publicados en la entrega de premios a los efectos de mantener la expectativa sobre los resultados.

 

Controles durante la competencia:

 

Las autoridades de la prueba quedan facultadas en cualquier momento de la competencia, a realizar en los vehículos, las inspecciones que estimen convenientes, sin expresión de causa.

 

ARTICULO 13º. CLASIFICACION GENERAL POR ESPECIALIDAD, PENALIZACIONES Y DESCARTES.

 

La Clasificación General de cada especialidad, estará determinada por la suma de las penalizaciones de las tres fechas por, controles de sellos, autocontroles, autocontroles secretos, controles secretos, luego de aplicados los descartes según el Reglamento General del año 2016:

 

ARTICULO 14º. PREMIACION.

 

Se premiarán a los 5 primeros en cada una de las especialidades (ODÓMETRO Y VELOCIMETRO), y Hasta el 10º.en la categoría VELOCIMETRO ESTANDAR, a la mejor tripulación extranjera, al espíritu deportivo, y la mejor tripulación femenina.

 

ARTICULO 15º. RECLAMACIONES y APELACIONES.

 

Las reclamaciones se regirán por el Código Deportivo Internacional de FIA y el Reglamento Deportivo Nacional de FUAD. Las mismas serán de u$ 1.500 la reclamación y de u$ 2000 y regirán de acuerdo al Artículo 15º del REGLAMENTO GENERAL PARA LAS COMPETENCIAS DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE REGULARIDAD EN RUTA Y EN CIRCUITO “Sr. Albino Olmos” C.U.A.S. 2016

 

ARTICULO 16º. DOCUMENTACION OFICIAL.

 

Los participantes recibirán:

 

  • Un juego de números junto con la publicidad oficial que deberán ser colocados en ambos lados del vehículo, que servirán para asegurar la identificación porparte de los controles y otras posibles publicidades oficiales que deberán ser colocadas donde el instructivo lo indique.

 

  • Un libro de ruta de cada etapa que se entregará antes de la realización de la misma, y que contendrá toda la información sobre recorrido, tiempos y distancia de cada etapa.LOS COMPETIDORES DEBERAN VERIFICAR EL LIBRO DE RUTA.

 

  • Un carnet de ruta de cada etapa, que también se entregará antes de la realización de la misma, en el que se estampará el paso por los controles de sello. La pérdida de este carnet significará una penalización de 10 segundos).

 

  • Un Reglamento Particular que les será entregado en el momento de realizar la entrega del libro de ruta.

 

ARTICULO 17º. PUBLICIDAD.

 

Además de cumplirse con lo establecido en el artículo 10º de este reglamento particular, se establece que el carácter de la publicidad competitiva será determinado inapelablemente por las autoridades de la prueba. Es obligatorio llevar la publicidad oficial de la competencia sin excepción, hasta que finalice la misma. Está prohibida la publicidad competitiva con la de los patrocinadores oficiales de la prueba bajo pena de abonar una multa máxima de USD 1.000 que se abonara previo a la largada. La publicidad no oficial podrá ocupar hasta 1.500 cm2 (Ej. 30x50) por lado del vehículo (Art.10).

 

ARTICULO 18º. COMPORTAMIENTO.

 

Durante toda la competencia, y hasta la finalización de todos los actos oficiales de la misma, los participantes (incluidos los miembros de sus equipos), deben respetar las indicaciones que reciban de las autoridades de la prueba. Las inconductas, faltas y actitudes antideportivas podrán determinar la exclusión de la competencia e, incluso, ser pasibles de mayores sanciones que podrán llegar a U$S 1.000.

Los competidores deberán completar el recorrido de las pruebas por medios propios de su vehículo, no pudiendo este ser remolcado.

 

ARTICULO 19º. AUXILIOS.

 

Tanto los vehículos que cumplan funciones de auxilio, así como cualquier otro vehículo que acompañe a un participante en la ruta de la prueba, deberán tener especial cuidado en no molestar a otros competidores, ni circular en situación de hacerlo, quedando totalmente prohibida la circulación de los mismos entre competidores en las Pruebas Cronometradas.

Bajo ningún concepto los vehículos que cumplan funciones de auxilio, así como cualquier otro vehículo que acompañe a un participante en la ruta de la prueba, no podrán circular en la ruta delante del primer competidor que circule en la ruta.

No podrán estacionarse sobre la izquierda de la Ruta por ningún concepto.

En las Zonas de Largada no podrán hacerlo sobre la derecha en un sector determinado por los doscientos metros anteriores y los doscientos metros posteriores a la referencia de largada.

Las autoridades de la prueba podrán aplicar sanciones al competidor cuyos acompañantes y/o auxilios no cumplan con lo anteriormente citado.

 

Circulación de Auxilios:

Teniendo en cuenta el número de participantes y a los efectos de minimizar las posibilidades de dificultar el accionar de los competidores, se dispone que los vehículos de auxilio, apoyo y publicidad deberán circular en los espacios de tiempo de 5 minutos cada uno previstos entre el orden 55 y 60, y para los últimos competidores, circularan detrás del último competidor. Los auxilios que no cumplan estas normas serán pasibles de sanciones hasta la exclusión de los competidores a quienes pertenezcan los auxilios o autos de apoyo.

 

Los mismos deberán acreditarse como tales ante el C.U.A.S. antes de la revisación técnica y se les dará un distintivo para identificarlo como tal. La existencia de auxilios no autorizados dará motivo a sanciones que las autoridades aplicarán al competidor.

 

En casos debidamente justificados, tales como traslado de personas enfermas o accidentadas, o de piezas o partes del vehículo asistido para su reparación, los auxilios podrán adelantarse o retrasarse y la justificación deberán comunicarse a las autoridades de la prueba lo antes posible las que, sin expresión de causa e inapelablemente, resolverán en definitiva.

 

ARTICULO 20º. RESPONSABILIDAD Y SEGURO

 

Por el solo hecho de participar, el piloto, su copiloto y demás integrantes de su equipo declaran conocer el presente reglamento y exoneran al CUAS de toda responsabilidad por las normas de seguridad de la prueba (Art. 3). Sin perjuicio de ello igualmente asumirán al presentar la ficha de inscripción (Art. 7), la totalidad de la responsabilidad por los daños y perjuicios sobre sí mismos, asistentes y auxiliares de su propio equipo o de terceros y sobre bienes propios o de terceros.

Asimismo la competencia se encuentra cubierta por la Póliza Flotante del Banco de Seguros Nº 0036548/0, vencimiento 9/03/2017, siendo que cada vehículo participante deberá abonar al momento de inicio de la competencia, la prima respectiva, que el organizador “CUAS” estime en el caso.

ARTICULO 21º. CAMPEONATO C.U.A.S. 2016.

 

Todas las Etapas de las presentes 1000 Millas Sport e Históricos puntuarán por el Campeonato CUAS 2016 y se regirán en un todo por su Reglamento.

 

Articulo 22ºEQUIPAMIENTO OBLIGATORIO.

 

De acuerdo a lo establecido en el reglamento general del campeonato del año 2016.

 

ARTICULO 23º. CONSULTAS.

 

Cualquier duda reglamentaria sobre el material o sistema de navegación a ser utilizado por los participantes o en elementos adicionales de control de instrumental no contemplados en el Reglamento actual tendrá que ser consultado por escrito antes de efectuarlo.

 

ARTICULO 24º. ESPIROMETRIA.

 

Los pilotos y copilotos deberán aceptar el control de Alcohol y Anti-Doping si así se dispone.

 

ARTICULO 25º. DESIGNACION DE NUMEROS PARA LA PRUEBA.

 

El otorgamiento de los números para la competencia se hará de la siguiente manera:

  • Primero largarán todos los coches que participen en la Categoría Velocímetro y
  • luego con un lapso no menor a cinco minutos, los que participen en la Categoría Odómetro.

Los mismos serán adjudicados por sorteo y/o como lo determinen las autoridades del CUAS. Las autoridades del CUAS, se reservan el derecho de otorgar la ubicación de largada a aquellos participantes y/o vehículos que los mismos consideren de interés o beneficio para la competencia.

 

ARTICULO 26º. TIEMPOS IDEALES.

 

El director de la prueba, entregará al comisario deportivo designado por la F.U.A.D, una planilla con los tiempos ideales de la etapa o competencia, antes de cada largada de cada Etapa, en sobre cerrado y lacrado. Al final de la etapa o competencia, y en presencia del director de la prueba y el comisario deportivo de la FUAD, se procederá a la apertura del sobre y se dará a conocimiento de los competidores. Este artículo tiene como fin brindar a los participantes transparencia y seriedad en la liquidación, y otorgamiento de los resultados.

No hay comentarios

Deja tu Comentario