11 de Setiembre – Día Nacional del Automovilismo

Hoy 11 de setiembre se conmemora aniversario de la partida física de nuestro querido Gonzalo "Gonchi" Rodríguez. Hoy 11 de setiembre también se celebra el primer Día Nacional de Automovilismo, que fue reconocido y aprobado en nuestro parlamento.

En el marco de la celebración del primer Día Nacional del Automovilismo Deportivo, la comisión directiva del CUAS estuvo presente en el homenaje a Gonchi Rodríguez junto a autoridades de su Fundación y de la Secretaria Nacional de Deporte. El encuentro contó con la presencia de la presidenta en ejercicio Beatriz Argimón, dado que el presidente Luis Lacalle Pou se encontraba en el exterior; y el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione. Allí se presentó la primera edición de los premios que llevarán el nombre del piloto y que reconocerán a figuras destacadas del automovilismo deportivo de Uruguay y Sudamérica.

Una de las oradoras de la celebración fue la directora de la Fundación Gonchi Rodríguez, Nani Rodríguez, quién informó que la Fundación estaba cumpliendo 23 años de vida, que en estos 23 años se han conseguido fondos por 10 millones de dólares, que han sido destinados a promover la seguridad infantil, seguridad vial y desarrollo del automovilismo. Nani también comentó que la sede de la Fundación en la calle Lieja pretende ser el hub que nuclea a todas las asociaciones vinculadas con el automovilismo, de forma de mancomunar esfuerzos y poder colaborar con el desarrollo del automovilismo.

El Cuas estuvo presente con miembros de su directiva, así como con vehículos clásicos y sport que fueron exhibidos fuera de la sede de la Fundación.

No hay comentarios

Deja tu Comentario