REGLAMENTO DE PROMEDIO IMPUESTO CUAS 2015

REGLAMENTO DE PROMEDIO IMPUESTO CUAS 2015

EXCLUSIVO PARA SOCIOS

Articulo 1) ORGANIZACIÓN y REQUISITOS

El Club Uruguayo de Automoviles Sport (CUAS) realizara un campeonato interno de Promedio Impuesto que se llevará a cabo en autódromos o circuitos y tendrá un mínimo de 3 fechas, que coincidirán con las fechas del Campeonato Nacional de Regularidad en Pista.

Para participar de este campeonato es requisito indispensable ser socio del CUAS con cuota al dia o eventualmente invitado.

Articulo 2) TIPO DE COMPETENCIA

Será una prueba de regularidad en circuito dividida en diferentes categorías en función de la cilindrada declarada de los vehículos participantes.

Se permitirán hasta 2 tripulantes por vehiculo.

Será obligatorio para participar en esta prueba contar con las medidas de seguridad establecidas en el

Reglamento General del Campeonato Nacional de Regularidad en Pista.

La cantidad de vueltas a dar será informada antes de la largada por las autoridades de la prueba y a los efectos de la clasificación por categorías se procederá de la siguiente forma:

Se tomará la vuelta mas rápida, MAS 10 veces la diferencia con la segunda vuelta mas rápida.

Ejemplo vuelta más rápida: 49:56 (cuarenta y nueve segundos con 56/100)
2da. Vuelta más rápida 50:11 (50 segundos con 11/100)
Penalización será la suma de 49.56 + 5.50 = 55.06 (cincuenta y cinco segundos con 06/100)

Articulo 3) CATEGORIAS

Los autos se clasificaran en las siguientes categorías.

A) Autos hasta 1000 cc

B) Autos desde 1001cc hasta 1300 cc

C) Autos desde 1301cc hasta 1600cc

D) Autos desde 1601cc hasta 1850cc

E) Autos desde 1851cc hasta 2000cc

F) Autos de más de 2000 cc.

G) Replicas y prototipos

H) Vehículos nuevos posteriores a 1995.

Diferencia: 0.55 (55/100)

Artículo 4) POSTERGACION O SUSPENSIÓN.

El organizador y las autoridades de la prueba se reservan el derecho de postergar y/o cancelar la prueba por razones fundadas.

Artículo 5) PARTICIPANTES.

Los Participantes deberán ser socios del CUAS (con cuota social al dia) o invitados y deberán tener vigente la licencia para Regularidad expedida por la FUAD.

Artículo 6) RESPONSABILIDAD

Los participantes disputaran las competencias por cuenta y riesgo propios. El CUAS, las Autoridades y los Sponsors no serán responsables de accidentes o daños que pudieran ocasionarse los competidores entre sí o a terceros.

Articulo 7) PROHIBICIONES, PENALIZACIONES, SANCIONES

- PROHIBICIONES

Se prohíbe colocar en los vehículos o en la vestimenta de los competidores cualquier tipo de publicidad política o religiosa. La publicidad competitiva con la de los sponsors oficiales será pasible de una multa

- PENALIZACIONES Y SANCIONES

Queda a criterio del organizador y las autoridades de la prueba el apercibimiento y la exclusión, por comportamiento antideportivo o negligente, en el desarrollo de la prueba, que puedan provocar o simplemente haberlo podido ocasionar, accidentes con o sin lesionados.

Las sanciones serán analizadas y ejecutadas por la Comisión Directiva del CUAS en acuerdo con las autoridades de la prueba, las cuales podrán llegar desde la exclusión por todo el campeonato o inclusive la exclusión del Club.

Articulo 8) EXCLUSION DE UN COMPETIDOR.

Si por actitudes antideportivas, o cualquier otro motivo, las Autoridades de la prueba resuelven excluir a un automóvil, se le mostrará en la línea de sentencia, al piloto que lo está conduciendo, una bandera negra. El competidor debe desacelerar e ingresar a boxes en la vuelta siguiente a la que se le mostro la bandera.

Articulo 9) PUNTUACION

1) 20 PUNTOS
2) 15 PUNTOS
3) 12 PUNTOS
4) 10 PUNTOS
5) 8 PUNTOS
6) 6 PUNTOS
7) 4 PUNTOS
8) 3 PUNTOS
9) 2 PUNTOS
10) 1 PUNTO

Articulo 9) SEÑALES CON BANDERAS

Durante la competencia, los participantes deberán estar atentos, y atacar, las señales con banderas que les puedan mostrar la Dirección de la prueba en la línea de llegada, o los banderilleros en los puestos respectivos.

Articulo 10) CASOS NO PREVISTOS

Los casos no previstos serán resueltos inapelablemente por las Autoridades de la prueba.

Articulo 11) RECLAMACIONES Y APELACIONES

Las reclamaciones sobre hechos ocurridos durante la competencia, se presentarán por escrito al Director de la prueba, acompañadas de U$S 600, hasta 30 minutos después de finalizada la misma. Las reclamaciones sobre la clasificación, deberán ser presentadas de la misma forma y hasta 24 hs una vez presentados los resultados de la competencia, una vez finalizado el plazo los resultados serán oficiales.

Articulo 12) PREMIACIONES

Se premiará al primer puesto de cada categoría al finalizar el campeonato.

Articulo 13) ESPIROMETRIA

Los pilotos deberán aceptar el control de alcohol y antidoping si así lo disponen las autoridades de la prueba.

Articulo 14) SEGURO

La prueba será asegurada por Banco de Seguros del Estado por un monto de U$S 200.000.-

No hay comentarios

Deja tu Comentario