REGLAMENTO PARTICULAR 500 MILLAS 2ª EDICIÓN 2018

Reglamento particular 500 MILLAS 2018

 

 

                                                          REGLAMENTO PARTICULAR

1ra.y 2ra. Fecha Campeonatos Nacionales y Uruguayos de Regularidad en Ruta.

Sábado 12 y Domingo 13 de MAYO 2018

 

Artículo 1) ORGANIZACIÓN: El Club Uruguayo de Automóviles Sport (C.U.A.S.) organiza la PRIMERA Y SEGÚNDA , fechas de los Campeonatos Nacional y Uruguayo de Regularidad en Ruta, del presente año en horario diurno.

Director de la Prueba: MARCELO BURGHI

Comisario F.U.A.D: A designar.

Comisario CUAS: Fernando Cabeda

Cómputos: SOMBRA TIMMING

Artículo 2) TIPO DE COMPETENCIA: Se trata de una competencia de regularidad en ruta, donde podrán haber: AUTOCONTROLES, CONTROLES SECRETOS,  Y AUTOCONTROLES SECRETOS.

Se trata de una prueba de regularidad en ruta, la cual puntuará para los Campeonatos Nacionales y Uruguayo de REGULARIDAD EN RUTA año 2018 de Automóviles Sport e Históricos, para los socios del C.U.A.S., invitados por la Comisión Directiva y para aquellos vehículos y demás participantes que cuenten con la aprobación de la Comisión de Admisión. Se regirá por el Código Deportivo Internacional de la Federación Internacional de Automovilismo y el Reglamento Deportivo Nacional de la F.U.A.D., el Reglamento General del Campeonato del año 2018, el presente Reglamento Particular y sus anexos y será fiscalizada por la F.U.A.D.

Todos los participantes inscriptos como piloto del vehículo deberán contar con la licencia expedida por la FUAD, y Licencia de Conducir al piloto, ambas vigentes.

 Artículo 3) RECORRIDO DE LA PRUEBA:

SABADO 12/05: Canelones –Minas: La ETAPA 1 (día 12/05) se iniciará a la hora 9:00, largándose desde la Estación ANCAP  ubicada en ruta 102 frente al aeropuerto  , hasta ruta 8 ,MINAS –ruta 15- AIGUA –NEUTRALIZACION –ruta 39 hasta ruta 9 –rta 9 hasta ruta 12 –ruta 12 hasta ruta 60 y parque de vacaciones de UTE  FIN ETAPA 1.

ETAPA  2 (día 13/05): Salida parque de UTE .ruta 12 hasta ruta 9-ruta 9 hasta Pan de Azucar –ruta 60 y 12 hasta Minas –ruta 8 hasta ruta 9 –ruta 9 hasta I.B.-ruta I.B. hasta La Floresta- FIN DE ETAPA 2.

 

Artículo 4) POSTERGACION O SUSPENSION DE LA FECHA: El C.U.A.S. se reserva el derecho de postergar la fecha, o de cancelarla definitivamente, por cualquier razón que así lo justificare a juicio de la Comisión Directiva o, si la decisión ocurriera el día de su realización, de las Autoridades de la prueba. Podrá ser una causal de suspensión o postergación que las inscripciones no alcancen a un mínimo de 20 automóviles.

 

Artículo 5) RESPONSABILIDAD: Los participantes disputarán  la prueba por cuenta y riesgo propios. El C.U.A.S. y las Autoridades y Sponsors de la prueba no serán responsables de los accidentes y daños que ellos pudieran experimentar o de los que ocasionaren a terceros o a objetos.

La prueba se encuentra asegurada por póliza con el Banco de Seguros Nº 51885 / 0 (Vigencia 09/03/2019)

 

Artículo 6) CATEGORIZACION DE LOS VEHICULOS: Los coches participantes serán agrupados por Categorías de acuerdo a lo que dispone el Reglamento General del Campeonato de Regularidad en Ruta del C.U.A.S.  2018.

 

Artículo 7) EQUIPAMIENTO: El equipamiento que deberán tener los vehículos participantes, y que será controlado en la Verificación Técnica Previa a la competencia, serán los que se establecen en los artículos respectivos del Reglamento General del Campeonato. En la verificación previa también se controlará que los números de competición y las publicidades oficiales estén convenientemente colocados.

 

 Artículo 8) INSCRIPCIONES: Las solicitudes de inscripción, con los datos del automóvil y de los pilotos y copilotos comienzan el miércoles 3 DE MAYO, desde las 16 hs. hasta el jueves 10 DE MAYO  a las 21 horas en la sede del C.U.A.S. Edil Hugo Prato Nº 2325 Telefax (0598 2) 4031773 - 240284294; Los pilotos y copilotos obligatoriamente deberán presentar las correspondientes licencias de regularidad de pilotos expedidas por la F.U.A.D. y licencia de conducir, ambas vigentes.

 

Artículo 10) ESPIROMETRIA: Los pilotos y copilotos deberán aceptar el control de alcohol y anti-doping si así se dispone por las autoridades.

 

Artículo 11) RESULTADOS: Se entregaran el día jueves 17 de mayo  en la sede del CUAS, en horario a determinar.

No hay comentarios

Deja tu Comentario