REGLAMENTO PARTICULAR Gran Premio “GLASURIT” 2da. Fecha Campeonato Nacional de Regularidad Sábado 14 de mayo de 2016

Artículo 1) ORGANIZACIÓN: El Club Uruguayo de Automóviles Sport (C.U.A.S.) organiza la 2da. Fecha del Campeonato Nacional de Regularidad en Ruta, que se realizará el sábado 14 de mayo del 2016, en horario diurno.

Director de la Prueba: Daniel Cabeda

Comisario Técnico: Daniel Katunar

Comisario F.U.A.D: A designar.

Comisario cuas: Fernando Cabeda

 

Artículo 2) TIPO DE COMPETENCIA: Se trata de una competencia de regularidad en ruta y pista combinada, podrán haber: REGULARIDAD EN PISTA-AUTOCONTROLES, CONTROLES SECRETOS,  Y AUTOCONTROLES SECRETOS, y una prueba de Promedio Impuesto a realizarse en el Autódromo de Tarariras.

Serán para los socios del C.U.A.S., para invitados de la Comisión Directiva y para aquellos vehículos que cuenten con la aprobación de la Comisión de Admisión; además de todas aquellas tripulaciones federadas que cuenten con vehículos que encuadren dentro de los reglamentos. Se regirá por el Código Deportivo Internacional de la Federación Internacional de Automovilismo, el Reglamento Deportivo Nacional de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo y el Reglamento General del Club Uruguayo de Automóviles Sport del año 2016, el presente Reglamento Particular y sus anexos serán fiscalizados por la  F.U.A.D.

Se realizara en el Autódromo de Tarariras una prueba de regularidad en pista y de promedio impuesto, fuera de los Campeonatos.

Todos los participantes del vehículo deberán contar con la licencia expedida por la FUAD, y Licencia de Conducir, ambas vigentes.

 

Artículo 3) RECORRIDO DE LA PRUEBA:

SABADO 16: MONTEVIDEO –COLONIA -MONTEVIDEO: La etapa se iniciará a la hora 9:00, largándose desde  km 20 de ruta 5 hasta ruta 11 CANELONES ruta 11 SANTA LUCIA- SAN JOSE .ruta 1 ECILDA PAULLIER, ruta 1 y 22 hasta TARARIRAS AUTODROMO –ruta 22 hasta ruta 1 y ruta 1 hasta km 32  Fin de la etapa.

 

Artículo 4) POSTERGACION O SUSPENSION DE LA FECHA: El C.U.A.S. se reserva el derecho de postergar la fecha, o de cancelarla definitivamente, por cualquier razón que así lo justificare a juicio de la Comisión Directiva o, si la decisión ocurriera el día de su realización, de las Autoridades de la prueba. Podrá ser una causal de suspensión o postergación que las inscripciones no alcancen a un mínimo de 20 automóviles.

 

Artículo 5) RESPONSABILIDAD: Los participantes disputarán  la prueba por cuenta y riesgo propios. El C.U.A.S., las Autoridades y Sponsors de la prueba no serán responsables de los accidentes y daños que ellos pudieran experimentar o de los que ocasionaren a terceros o a objetos.

La prueba se encuentra asegurada por póliza con el Banco de Seguros Nº 0036548/0 VIGENCIA 09/03/2016 al 09/03/2017

 

Artículo 6) CATEGORIZACION DE LOS VEHICULOS: Los coches participantes serán agrupados por Categorías de acuerdo a lo que dispone el Reglamento del Campeonato de Regularidad en Ruta del C.U.A.S. de 2016 y su Anexo.

 

Artículo 7) EQUIPAMIENTO: El equipamiento que deberán tener los vehículos participantes, y que será controlado en la Verificación Técnica Previa a la competencia, serán los que se establecen en los artículos respectivos del Reglamento General del Campeonato. En la verificación previa también se controlará que los números de competición y las publicidades oficiales estén convenientemente colocados y cumplan con lo que al respecto se dispone más adelante en el presente Reglamento. Serán obligatorios para los participantes: el uso de casco en las pruebas de regularidad en pista y para la prueba de Promedio impuesto, los cinturones de seguridad y extinguidor.

 

Artículo 8) INSCRIPCIONES: Las solicitudes de inscripción, con los datos del automóvil y de los pilotos y copilotos comienzan el miércoles 30 de marzo, desde las 16 hs. hasta el jueves 12 de mayo a las 21 horas en la sede del C.U.A.S. Edil Hugo Prato Nº 2325 Telefax (0598 2) 4031773 - 240284294; Los pilotos y copilotos obligatoriamente deberán presentar las correspondientes licencias de regularidad de pilotos expedidas por la F.U.A.D. y licencia de conducir, ambas vigentes.

El importe de la inscripción por automóvil para socios es de $ 3.500,00 y para no socios de $ 4.500,00, incluido el costo de Seguro.

Estos importes incluyen, organización de la competencia, libro de ruta para cada tripulación, trofeos, refrigerio y reunión de entrega de premios en el CUAS y seguro.

 

Artículo 9) ESPIROMETRIA: Los pilotos y copilotos deberán aceptar el control de alcohol y anti-doping si así se dispone por las autoridades.

 

Artículo 10) RESULTADOS: Se entregarán el día 19 de mayo donde indique la Dirección de la Prueba.

No hay comentarios

Deja tu Comentario